miércoles, 11 de mayo de 2011

The English Club




“The English Club”



Así se llamará el nuevo programa de inglés que implantará el AMPA del CEIP Reyes Católicos en el curso 2011/2012 en horario extraescolar.
Tras varios meses de negociaciones, el AMPA del CEIP Reyes Católicos, firmó ayer martes el convenio con Centros D2, responsable del “Programa Cambridge”, el mayor y más complejo programa de inglés en la historia de nuestra ciudad.
Desde el AMPA del CEIP Reyes Católicos, ven necesaria una inmersión lingüística en edades muy tempranas para el correcto aprendizaje del idioma. Su presidente D. Alejandro Román Linares declaró: “Como padres somos conscientes de que un aprendizaje correcto a estas edades, facilitará considerablemente su el dominio del idioma en el futuro. Además, el programa Cambridge en sí, es una garantía de este aprendizaje”.
Por otro lado añadió que: “Gracias a que está tan difundido en la ciudad, los padres interesados en el programa de inglés de Cambridge, podrán elegir entre los centros de primaria y secundaria que más les convengan. En nuestro caso nuestros hijos podrán continuarlo en el IES Miguel Fernández, en el que este programa de inglés ya está consolidado.”
El Colegio reyes Católicos es uno de los más antiguos y con más solera de la ciudad. Fue construido en 1958 y se inauguró un año después. En 2009 celebró su 50 aniversario. Por tanto un número muy importante de melillenses pasamos nuestra tierna infancia en este reconocido colegio.
El equipo directivo y departamento de inglés apostaron claramente por el programa. Según su directora Dª. Mª José Ruiz Delgado “El colegio debe contribuir a una formación que se ajuste a las necesidades reales del entorno”de ahí que uno de nuestros lemas en nuestro 50 aniversario haya sido: “50 años intentando estar al día y cambiar con la sociedad”.
Centro D2 está ampliamente distribuido por toda la ciudad, en total ocho centros educativos públicos y concertados. Según uno de sus directores D. Hossein Hossein Mohand, esto no es casualidad y obedece a un gran proyecto que desvelarán en su momento. “Estamos trabajando muy duro para crear una gran estructura formativa que abarcará y beneficiará a toda la ciudad.”
Debido a la elevada demanda de padres, para el próximo curso académico, se ampliará la edad de matriculación a los tres años.
Por último señalar que con este centro se cierra provisionalmente hasta 2013 la incorporación de nuevos centros al Programa Cambridge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario