domingo, 27 de febrero de 2011

Olimpiadas Matemáticas en el Cole


El viernes 25 de febrero, en el CEIP Reyes Católicos, se celebró durante toda la mañana, la III Olimpiada matemática de primaria, para alumnos del tercer ciclo de dicha etapa educativa y organizada por la Sociedad Melillense de educación matemática, SMEM (http://smem.es/)
A la misma asistieron 81 alumnos que representaban a la práctica totalidad de los centros de primaria de nuestra ciudad, lo cual supuso un récord de participación en esta tercera edición y un motivo más de satisfacción para organizadores y profesores acompañantes; ya que poco a poco, se afianza esta prueba dirigida a primaria, dentro del calendario escolar.
Como viene siendo habitual, esta Olimpiada Alevín queda estructurada en dos pruebas: Una primera, individual, en la que los alumnos han de solucionar utilizando sus conocimientos e ingenio, 6 cuestiones planteadas en un cuadernillo y para la cual, disponen de una hora.
Posteriormente y tras un breve descanso de media hora, se procede a la realización de las pruebas por Equipos. En esta edición, han sido cinco, distribuidas en 10 mesas, las que han tenido que resolver los alumnos, “haciendo piña” unos y otros, compañeros de distintos centros. Desde el Tangram chino, a las habilidades para formar figuras geométricas con palillos, pasando por el mundo de Escher y sus ilusiones ópticas.
Para acabar entrega de diplomas, gorras y camisetas a todos los participantes y recordando una vez más la importancia de este evento organizado por la SMEM, que supone un punto de reunión de profesores que intercambian sus experiencias, pero sobre todo, de chicos y chicas que pasan una mañana divertida, aprendiendo matemáticas de una forma lúdica y atrayente
Igualmente, hay que agradecer, por parte de la organización, las facilidades dadas de manera desinteresada (como siempre), por el CEIP Reyes Católicos y la dirección provincial del ME que hizo acto de presencia en la figura de su Director provincial y la directora de la UPE. Pero sobre todo y de manera especial a todos los participantes en este evento, los niños y sus profesores. Sin ellos, nada de esto sería posible
Organización de La III Olimpiada Alevín
Sociedad Melillense de Educación Matemática
http://smem.es/
















No hay comentarios:

Publicar un comentario